Cuando se acumulan varias sociedades, con actividades que pueden ser parecidas o tener poco que ver entre sí, llega un momento en el que detectamos la necesidad de ordenar y recoger todas estas personas y entidades jurídicas alrededor de un mismo paraguas jurídico-legal. Se trata de una integración empresarial que debe ser diseñada y planificada con una visión estratégica, de forma que se logre una optimización fiscal global en relación con el conjunto de empresas que configuran el llamado holding empresarial.

Además de los beneficios de optimización fiscal de la riqueza asociados a la creación y mantenimiento de un holding empresarial, y relacionados también con su fiscalidad y tributación internacional,  Gutierrez Pujadas & Partners contribuye a potenciar la contención de gastos, a mejorar la eficiencia de la contabilidad  y a disminuir el riesgo económico.

Asimismo, los holdings empresariales dotan al grupo de una renovada fortaleza corporativa y dan pie a una mirada estratégica e integral que permite observar las diferentes sociedades desde una atalaya holística y una perspectiva global, de grupo. Todo ello fortalece, mejora y confiere mayor sentido corporativo a la toma de decisiones empresariales.