Modelo 720 – Ejercicio 2021. Declaración informativa sobre bienes y derechos situados en el extranjero.
febrero 15, 2021

Modelo 720 – Ejercicio 2021. Declaración informativa sobre bienes y derechos situados en el extranjero.

Les recordamos que el próximo 31 de marzo acaba el plazo para la presentación del modelo 720, declaración informativa sobre bienes y derechos situados en el extranjero, está obligación surge tanto para las personas que durante el 2020 han adquirido la condición de residente fiscal en España, como para aquellos que ya siéndolo, han experimentado variaciones en sus bienes situados en el extranjero, sobre los datos declarados inicialmente.

Pasamos a recordar brevemente, las obligaciones de información del mismo:

En el modelo deberán ser declarados los siguientes bienes y derechos situados en el extranjero: 

  1. Cuentas situadas en entidades financieras.
  2. Bienes inmuebles y derechos sobre inmuebles.
  3. Valores, derechos, seguros y rentas depositadas, gestionadas u obtenidas en el extranjero.

Cada uno de los tres bloques de bienes, constituye una obligación de información diferente, pero las tres obligaciones de información se articulan a través de un mismo modelo informativo. De este modo las tres obligaciones de información se cumplirían cumplimentando el Modelo 720 informando de todos los bienes y derechos respecto a los que exista obligación de informar

Se excluye de esta obligación de declarar cuando el valor de los mismos no supere los 50.000 € por cada tipo de bien. 

La presentación en años sucesivos de la declaración informativa sólo será obligatoria cuando el citado límite hubiese experimentado un incremento superior a 20.000 €. 

Es decir, una vez presentada la declaración del Modelo 720 respecto de una o varias de las obligaciones de información contenidas en el mismo, solamente deberá volver a presentarse este Modelo, cuando en relación con una o varias de estas obligaciones se produzca un incremento del límite conjunto establecido para cada bloque de información superior a 20.000 euros respecto del que determinó la presentación de la última declaración.

El plazo para la presentación en años sucesivos de la declaración informativa coincidirá con el primer trimestre del año.