Durante la vida acumulamos patrimonio de todo tipo, cuyo valor debe preservarse e incrementarse progresivamente. Para conseguirlo, es indispensable diseñar una estrategia de planificación patrimonial a corto, medio y largo plazo.

La mejor de las planificaciones patrimoniales empieza por la confección y desarrollo de un balance patrimonial, para conocer con precisión la situación y el estado del patrimonio personal, familiar y empresarial; las inversiones realizadas; la deuda contraída; los retornos pendientes y los posibles puntos débiles. Esta primera diagnosis dará paso a una estrategia financiera que tendrá en cuenta aspectos como la liquidez; la deuda y la refinanciación; la consolidación; la internacionalización; las estrategias de inversión, desinversión y diversificación de activos y una necesaria estimación y gestión de los riesgos y las oportunidades.

Todo este proceso, marcado por una constante necesidad de toma de decisiones, requiere de una visión y directrices estratégicas  iniciales que deben estar muy definidas. Es en esta faceta donde Gutierrez & Pujadas Partners aporta un gran valor diferencial. La optimización de la estructura patrimonial y familiar; el diseño e implementación de una familiy office; las reestructuraciones de grupos empresariales o familiares; las compraventas, fusiones y adquisiciones corporativas y la planificación de las herencias y las sucesiones, así como el resto de transmisiones patrimoniales y la planificación de la jubilación, son sólo algunos de los servicios asociados a la planificación patrimonial, siempre al servicio de la optimización fiscal de su riqueza.