Trabajamos con destacados expertos en Europa y Estados Unidos, en estructuras para la preservación de patrimonios, y en la elección de la entidad y la jurisdicción más adecuada para poseer portafolios de inversiones, marcas comerciales, inmuebles, y sociedades que poseerán acciones de otras compañías o que realizarán operaciones de comercio internacional. Para ello valoramos las características de cada mercado, las condiciones y las necesidades prácticas de cada cliente, y los beneficios que ofrecen los convenios internacionales sobre doble tributación y protección de inversiones.
El objetivo es definir una estrategia para la gestión integral del patrimonio que permitirá conservarlo e incrementarlo a largo plazo.
La mejor de las planificaciones patrimoniales empieza por la confección y desarrollo de un balance para conocer con precisión la situación y el estado del patrimonio personal, familiar y empresarial; las inversiones realizadas; la deuda contraída; los retornos pendientes y los posibles puntos débiles.
Este primer diagnostico dará paso a una estrategia financiera que tendrá en cuenta aspectos como la liquidez, la deuda y la refinanciación; para la estimación y gestión de los riesgos y las oportunidades.
- Directrices estratégicas; apoyo en la toma de decisiones.
- Estrategia de inversión, desinversión y diversificación de activos.
- Optimización de la estructura patrimonial empresarial y familiar.
- Asesoramiento, constitución, administración y gestión de vehículos de inversión financiera en diferentes jurisdicciones.
- Creación y desarrollo del family office.
- Balance patrimonial: estado, inversiones, deuda, retornos, puntos débiles, etc.
- Estrategia financiera: deuda y refinanciación, liquidez, consolidación, internacional.
- Gestión del riesgo: determinar y evaluar los riesgos.
- Restructuración de grupos empresariales o familiares.
- Sucesiones y donaciones; otras transmisiones patrimoniales.
- Fundaciones familiares o empresariales.
- Planificación de la jubilación.
- Compraventa, fusiones y adquisiciones corporativas